Escolares

Desde el Centro de interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa ofrece una serie de actividades de educación ambiental  para grupos de educación reglada. Ponemos a disposición de los centros escolares actividades adecuadas al nivel educativo, que son impartidas por educadores ambientales y totalmente gratuitas, a excepción del coste del transporte que ha de ser asumido por los centros.

Estas actividades se encuentran entre los servicios que ofrece la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos en la Red Espacios Naturales Protegidos de la Región.

Estos son los OBJETIVOS que perseguimos:

  • Destacar los valores ambientales de la R.N.P. de la Ría de Villaviciosa.
  • Dar a conocer los procesos y elementos que conforman este tipo de ecosistemas.
  • Dar a conocer los factores que suponen una amenaza para la conservación de este estuario así como de las medidas tomadas por la administración y los comportamientos individuales necesarios para minimizarlos.
  • Acentuar la necesidad de crear espacios protegidos y establecer programas de desarrollo sostenible.

En todos los casos la actividad consta de dos partes, una visita inicial al Centro de Interpretación de la Reserva y un itinerario ambiental por el estuario.

La duración completa de la visita está entre 3,5 y 4 horas, y adaptamos el horario a las necesidades de cada centro en la medida de nuestras posibilidades.

 

Requisitos:

  • Las actividades están dirigidas a grupos de educación reglada.
  • Se realizan los martes lectivos del calendario escolar del Principado de Asturias y previa reserva.
  • Se precisa del apoyo de profesorado.
  • Se recomienda la preparación previa de la visita en el aula.

Inscripciones:

Para participar en estas actividades el centro escolar deberá ponerse en contacto con el personal de la Direccción General de Recursos Naturales de la Consejería de Agraganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, vía telefónica o vía e-mail.

E-mail:

espaciosnaturales_asturias@asturias.org

tlf: 985 10 57 48

+ info: Visita escolar a la Ría de Villaviciosa – pdf 365 kb