El 14 de mayo de 2016: Taller de iniciación al senderismo

El sábado 14 de mayo de 2016 realizaremos en el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa un taller de iniciación al senderismo, en el que daremos las claves para la realización de esta actividad de forma segura y responsable con el medio ambiente.

 

CARTEL DIA AVES 2011

El taller comenzará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del propio Centro de Interpretación, donde se desarrollará una parte teórica con una presentación en la que se abordarán diferentes temas útiles a la hora de planificar y realizar una ruta. Entre estos aspectos, trataremos cómo planificar la ruta y hacer la mochila, la lectura de mapas, el manejo de la brújula, la señalización de senderos o la interpretación de la información meteorológica.

 

También trataremos el uso de aplicaciones móviles de senderismo, en especial NATURAPPS, una aplicación galardonada como mejor app nacional de turismo activo en FITUR 2014 y finalista del concurso mundial WSA-M 2014 en la categoría de mejores apps de turismo y cultura.

A continuación, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos, recorreremos la ruta de la Ría de Villaviciosa, homologada con el código PR-AS 231, que nos lleva desde Selorio hasta Rodiles a través de un recorrido de 5,7 km y baja dificultad.

 

Para participar en este taller recomendamos llevar un smartphone y una brújula, si se dispone de ellos. Recomendamos también llevar calzado cómodo y agua para el recorrido.

 

Esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas. ¡No os quedéis sin plaza!

Podéis reservar a través del correo riadevillaviciosa@sigma-sl.com o llamando al teléfono 630 460 345.

 

Si te gusta compártelo!!!