Día Mundial del Medio Ambiente 2011 – 5 de Junio

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras os invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo domingo 5 de junio, en La Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa.

Desde el Centro de Interpretación de la Reserva hemos preparado un variado programa de actividades bajo el lema “Los Bosques nos protegen ¡Protégelos!”. Mediante una serie de talleres infantiles trataremos de ayudar a los más pequeños a identificar y conocer las distintas especies de árboles autóctonos del entorno de la Ría de Villaviciosa. Por otra parte os ofrecemos un paseo guiado apto para todas las edades por Los Molinos del Río Profundo que os permitirá conocer y disfrutar los valores del bosque de ribera.

Todas las actividades son gratuitas. Además el personal del centro estará a vuestra disposición para la visita al mismo.

“LOS BOSQUES NOS PROTEGEN ¡PROTÉGELOS!” PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

CENTRO DE INTERPRETACIÓN: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h

– Proyección a demanda del documental del CSIC:

“Bosques Españoles: El Reino de las Hayas”.

– Talleres Infantiles

Entre todos haremos un mural: Los árboles del entorno de la Ría.

Iniciación al reconocimiento de árboles ¿Quién es quién?.

RUTA GUIADA: LOS MOLINOS DEL RÍO PROFUNDO: 10:00 y 15:30 h (dos turnos)

10:00 y 15:30 h: Paseo guiado en un tramo de la ruta Los Molinos del Profundo (PR AS 137). Las plazas son limitadas…¡APÚNTATE!

Recorreremos unos 9 km (ida y vuelta) partiendo desde Valbúcar. Nos acompañará una guía que nos ayudará a disfrutar del hermoso paseo y a descubrir gran variedad de especies autóctonas y las funciones de estos ecosistemas.

Para participar en la visita guiada rogamos reservar por teléfono o e-mail (687 48 33 78 / riadevillaviciosa@sigma-sl.com).
Gracias a tod@s y os esperamos a el día 5 de Junio!

Si te gusta compártelo!!!