Convocatoria del Día Mundial de las Aves 2011

Un año más desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa nos unimos a la celebración del Día Mundial de las Aves. Nuestra principal labor es dar a conocer y promover la conservación de este humedal asturiano, que destaca por su importante papel como lugar de refugio e invernada de una significativa diversidad y abundancia de aves en el marco cantábrico.
Con el objeto de acercar el apasionante mundo de la ornitología al público general, este año hemos preparado un apretado programa con variadas actividades en colaboración con el Grupo Local Asturiano de la Sociedad Española de Ornitología.

Si te quieres iniciar en este tema y conocer más a fondo la Ría de Villaviciosa de la mano de guías especializados, no tienes más que acercarte a celebrar con nosotros el Día Mundial de las Aves y pasar un día diferente el domingo 2 de octubre, ¡anímate!

PROGRAMACIÓN

Domingo 2 de Octubre

DURANTE TODO EL DÍA EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN
(11:00-14:00 y 16:00-19:00)

  • Taller infantil de cometas de aves.
  • Exposición del I Concurso de Fotografía Ornitológica del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de Ría de Villaviciosa “Alas al Viento”.
    Votación popular hasta las 18 h entre las tres fotografías finalistas de cada categoría. Entrega de premios a las 18:30.
  • Stand informativo de SEO /Birdlife a cargo del grupo de acción local de Asturias.

POR LA MAÑANA

  • 09:00-10:00. Paseo Ornitológico en Barca por la Ría de Villaviciosa. Salida: Puerto de El Puntal. 2 turnos (09:00 y 09:30). Plazas limitadas, se atenderá al orden de inscripción.
  • 11:00-14:00. Visita guiada por la Reserva para la observación de aves. Salida: Puerto de El Puntal. Plazas limitadas, se atenderá al orden de inscripción. Los desplazamientos se realizarán en vehículos particulares.

Y ADEMÁS

  • 11:00-14:00 y 16:00-19:00. Puntos Permanentes de Observación de Aves en el Centro de Interpretación, en El Cierrón y en Misiego.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

Para participar en la visita guiada y el paseo ornitológico en barco es necesario reservar plaza previamente. Las reservas se pueden realizar en el Centro de Interpretación, por teléfono o e-mail (687 48 33 78 /  riadevillaviciosa@sigma-sl.com).

Si te gusta compártelo!!!