Día Mundial de las Aves 2010

Un año más en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa celebraremos el Día Mundial de las Aves con un programa de actividades que os permita descubrir la asombrosa diversidad de aves que nos visitan en esta época. Nos unimos así a la celebración de este acontecimiento mundial con el objeto de divulgar el extraordinario valor de este humedal asturiano como lugar de refugio e invernada de numerosas y variadas especies de aves.

¡animaos a participar!

Por la mañana, os ofrecemos una salida en barca por la Ría para disfrutar de su increíble paisaje y de las aves que la habitan en esta época. Saldremos desde El Puntal y haremos dos turnos, uno a las 11:30 y otro a las 12:30¡No os quedéis sin plaza! y llamar para reservar al teléfono 687 483377.

Desde las 11:30 hasta las 14:00 tendremos a vuestra disposición un punto permanente de observación de aves en El Cierrón, un lugar especialmente privilegiado para disfrutar de una gran abundancia y variedad de especies, y a un paso de la Villa. No tenéis más que pasar por allí, ¡os esperamos!

Por la tarde desde las 16:00 hasta las 19:00, os invitamos a disfrutar de un recorrido por la Reserva para la observación de aves. Hemos seleccionado una serie de puntos estratégicos para disfrutar de la diversidad que nos ofrece la Ría. Esta actividad está limitada a 20 personas, los desplazamientos los realizaremos en los vehículos particulares y saldremos desde el Centro. Nosotros os ofrecemos nuestra experiencia, material óptico y guías para aprovechar al máximo la mañana. Si queréis apuntaros llamar,
¡no os lo perdáis!

Para los más pequeños realizaremos talleres y juegos relacionados con las aves en el Centro durante todo el día.
Por último a las 18:00 proyectaremos en la sala de audiovisuales del Centro un documental sobre aves.

Programación

3 de Octubre:

11:30 y 12:30 Paseo ornitológico en lancha por la Ría (salida desde el puerto del Puntal)
11:30-14:00 Punto permanente de observación de aves en El Cierrón
11:30-14:00 y 16:00-19:00 Talleres y juegos en el Centro de Interpretación
16:00-19:00 Visita guiada por la Reserva para la observación de aves (salida desde el centro de Interpretación)
16:00-19:00 Punto permanente de observación de aves en El Centro de Interpretación
18:00 Proyección de documental

Todas las actividades son gratuitas

Las plazas de la salida en barco y la visita guiada son limitadas por lo que se atenderá al orden de inscripción.

Si te gusta compártelo!!!