Descubriendo la Ría de Villaviciosa en Paddle Surf

Con la llegada del buen tiempo, se multiplican las opciones para disfrutar de la Ría de Villaviciosa.
Hoy os queremos recomendar una actividad que os permitirá conocer la Reserva Natural de un modo diferente y respetuoso con el medio.

A lo largo de estos años hemos recorrido la ría de Villaviciosa de múltiples maneras, dando a conocer a los visitantes de este Espacio Protegido sus numerosos recursos naturales, pero si hay una actividad que nos resultó especialmente gratificante, fue la actividad que desarrollamos el verano pasado en colaboración con Special Surf Rodiles, una visita guiada en paddle surf.

© Fotografía: Special Surf Rodiles

© Fotografía: Special Surf Rodiles

El paddle surf o surf de remo, es un deporte que en los últimos años está en boga. Básicamente se puede definir como un modo de navegación en el que nos desplazamos de pie en una gran tabla de surf ayudados por un remo.  Aunque su nombre se suele asociar con el surf tradicional, no se limita a las playas con olas, sino que es perfecto para descubrir zonas en calma como la Ría de Villaviciosa.

Para practicarlo no hace falta una condición física especial y con unos minutos de formación y la ayuda de un buen monitor, podemos aprender lo suficiente para realizar una visita al estuario.

En nuestro caso, realizamos una visita por los diferentes ambientes de la Reserva, saliendo de la playa de Miami (la parte trasera de la playa de Rodiles). Avanzamos por la desembocadura hasta llegar al entorno del Bornizal, una zona a la que os recordamos que el acceso está restringido. Al ir de pie en nuestras tablas, pudimos disfrutar de unas vistas sin igual del Bornizal, al tiempo que pudimos diferenciar las distintas especies de flora que teníamos bajo nuestros pies sumergidas bajo el agua. Continuamos nuestro recorrido subiendo por el canal de la Ría hasta alcanzar el antiguo molino de mareas, momento en el que pudimos disfrutar varias especies de aves como zarapitos reales, cormoranes y garcetas comunes o el precioso martín pescador.

© Fotografía: Special Surf Rodiles

© Fotografía: Special Surf Rodiles

El tramo final del recorrido discurrió ya casi en pleamar por la zona final del estuario, pasando cerca de los porreos de la Ancienona y la Basona donde nuestro guía de Special Surf Rodiles, gran conocedor de la Ría nos fue comentando aspectos sobre la historia reciente del estuario.
Durante todo el recorrido apenas tuvimos que remar, ya que la actividad realiza a favor de la marea, y en un par de horas llegamos a la altura del Centro de Interpretación, donde culminó la actividad-
Así que ya sabéis, si queréis conocer la Reserva de un modo diferente y descubrir todos sus secretos, no dudéis en contactar con Special Surf Rodiles.

© Fotografía: Special Surf Rodiles

© Fotografía: Special Surf Rodiles

 

Si quieres más información puedes contactar con Special Surf Rodiles en su web, o en su Facebook.

Si te gusta compártelo!!!