Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente el Domingo 4 de junio de 2017

 

Una vez más, el primer fin de semana de junio celebramos en el en el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa el Día Mundial del Medio Ambiente.CARTEL DMMA 2017

En esta ocasión queremos contribuir con nuestro granito de arena en la conservación de un espacio natural tan importante como la Ría de Villaviciosa, y para ello realizaremos un taller sobre plantas invasoras.

El taller consistirá en una pequeña presentación en el centro de interpretación para dar a conocer las especies invasoras más comunes en este entorno y su problemática para la conservación de las especies autóctonas. Posteriormente realizaremos un recorrido por el entorno de la playa de Rodiles y Miami para eliminar los ejemplares de la margarita africana (Arctotheca calendula), una especie con llamativas flores amarillas que ha colonizado diversas zonas en el litoral asturiano.

Aprovecharemos además para retirar la basura y residuos sólidos  que encontremos, ayudando así a mantener limpias nuestras playas.

La actividad comenzará a las 11:00 horas en el centro de interpretación y tendrá una duración estimada de tres horas.

El taller es totalmente gratuito y esperamos vuestra colaboración! . Además el personal del centro estará a vuestra disposición para la visita al mismo.

 

Gracias a tod@s y ¡os esperamos el día 4 de Junio!

 

Si te gusta compártelo!!!