Celebra con nosotros el día Mundial de los Humedales 2017

CARTEL-DMH-2017-villaviciosaComo cada año, desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa os invitamos a celebrar con nosotros el Día Mundial de los Humedales el sábado 4 de febrero.

Este año el tema seleccionado a nivel mundial ha sido “Humedales para la reducción del riesgo de desastres naturales.” Se pretende aumentar la sensibilización acerca de esta cuestión y poner de relieve las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto de acontecimientos extremos, como las inundaciones o las sequías.

Con motivo de este día en el Centro de Interpretación hemos preparado varias actividades destinadas a dar a conocer la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa y su importancia ecológica. Para ello podréis apuntaros a dos actividades una enfocada al público infantil y la otra a adultos.

Durante la mañana en el Centro de Interpretación realizaremos un taller, orientado tanto a niños de educación infantil como de primaria, en el que haremos unos móviles en cartulina representando las cadenas tróficas del estuario.

En el mismo horario realizaremos una visita guiada por la ría en la que un experto ornitólogo os ayudará a descubrir y disfrutar de la abundante y variada población de aves de la Reserva.

Las actividades son totalmente gratuitas.

¡No os lo perdáis! os prestaremos el material necesario.

PROGRAMACIÓN

TALLER INFANTIL

Horario de 11:30 – 14:00 horas.

Destinada a niños de infantil y primaria.

Actividad a realizar en el Centro de Interpretación.

No es necesaria inscripción.

VISITA GUIADA PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES

Horario: de 11:00 a 14:00

Salida desde el Centro de Interpretación.

Plazas limitadas a 20 personas (se atenderá al orden de inscripción)

Los desplazamientos por la Reserva se realizarán en los vehículos de los asistentes.

Reserva a través del correo electrónico riadevillaviciosa@sigma-sl.com  o llamando al 630 460 345.

Todas las actividades son gratuitas.

 

Si te gusta compártelo!!!