SIG del litoral y medio marino | Servicios de Gestión Medioambiental SIGMA S.L. SIG del litoral y medio marino – Servicios de Gestión Medioambiental SIGMA S.L.

SIG del litoral y medio marino

Desde la Dirección General de Pesca nos propusieron en 2010 dar un mayor impulso a su apuesta por las nuevas tecnologías, a través del Sistema de Información Geográfica del Litoral y Medio Marino.

Nuestra labor ha consistido en recopilar, metadatar y organizar la información geográfica necesaria para una adecuada gestión de los recursos pesqueros. Se ha recopilado la cartografía básica y temática disponible, y realizado un gran esfuerzo a generar nueva cartografía, como el mapa de caladeros o la capa de concesiones de algas del Principado de Asturias.

Toda esta información ha sido integrada y adecuada al sistema de referencia vigente en España desde 2007, el ETRS89. Complementariamente se ha creado  para todas las capas simbologías claras y atractivas, así como plantillas predefinidas listas para elaborar en el menor tiempo posible mapas de alta calidad.

Además, también damos soporte para la realización de análisis SIG que sirven de base para la gestión de los recursos pesqueros y para dar una respuesta rápida ante eventuales situaciones críticas como vertidos de hidrocarburos.

Actualmente el SIG del litoral y medio marino de Asturias cuenta con un visor cartográfico online, en la que se puede consultar buena parte de la información geográfica disponible.