audioguía en la reserva de la biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón | Servicios de Gestión Medioambiental SIGMA S.L. audioguía en la reserva de la biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón – Servicios de Gestión Medioambiental SIGMA S.L.

audioguía en la reserva de la biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón

Se nos encargó este proyecto con el objetivo de difundir y potenciar el reconocimiento de los valores de la reserva de la biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Desde un principio la idea nos resultó apasionante. Se trataba de elaborar uno de los primeros materiales interpretativos de esta reserva, utilizando además técnicas novedosas. Sustituimos los tradicionales paneles interpretativos por una guía sonora.

El lugar elegido fue un pequeño recorrido localizado al norte del municipio de Villanueva de Oscos, en la ladera del pico Pozo de La Nieve. La zona tiene unas vistas espectaculares sobre la ría del Eo y la comarca de Los Oscos, y con la audioguía pretendemos ayudar a descubrir los matices ocultos del ecosistema por el que discurre el sendero. El recorrido atraviesa una zona de pastos y brezales, en la que se encuentran tres lagunas temporales, que sirven como eje para estos materiales.

Se crearon una serie de mensajes interpretativos, que los visitantes pueden descargarse desde internet en formato mp3, para utilizarlos en sus reproductores de audio y que les sirven de apoyo para disfrutar de un agradable recorrido por esta reserva de la biosfera. De este modo, logramos transmitir nuestro mensaje a un gran número de visitantes potenciales con una mínima intervención e impacto en el entorno.