Hace unos días me pude escapar al valle del Turón aprovechando que estaba trabajando por la zona, para buscar nuevos lugares que fotografiar.
Este valle es un gran desconocido y es una lástima, porque tiene muchos lugares interesantes que ver y recorrer. Entre ellos está este pozo minero, funcional hasta hace unos pocos años y que ahora se está cayendo poco a poco. Apenas pude dedicar unos minutos a recorrerlo, pero la experiencia fue muy impactante.
Aún siendo hijo de minero y habiendo escuchado muchas historias de lugares como este, cuesta trabajo imaginárselo a pleno funcionamiento. El óxido cubre casi todo ahora y el ruido de los motores ha dado paso a un silencio que invita a la nostalgia.
Es una pena que los asturianos conozcamos tan poco de estos lugares, en los que tantos dejaron su vida y a los que tanto les debemos.
Comentarios
¿En cual estuviste? Mira que vamos mucho por la zona y nunca nos hemos parado, y además la familia de Antonio, todos mineros de la zona. Es una pena como se ven algunos desde fuera y cómo se verán. Un saludo
Entrada
Hola Estorbín:
Es el pozo Figaredo. El sitio merece una visita con calma,si tenéis ocasión os recomiendo que le dediquéis un tiempo, seguro que hacéis una fotos muy interesantes.
Yo sólo paré media hora, no tenía tiempo para más, y aunque lo tuviese llendo solo da un poco de cosa pasearse por él 🙂
Da mucha pena ver estos sitios así…tienen una carga histórica brutal y día a día se vienen abajo.