No hay porqué conformarse con cinco estrellas…

Este año hemos escogido como destino para nuestras vacaciones las Islas Canarias. Pese a estar muy a mano (hay vuelos directos desde Asturias), hasta la fecha solo habíamos estado en una de ellas. Siempre comentamos que precisamente por estar “tan cerca”, sería un buen destino para cuando la familia creciese… y así ha sido! Aunque lo hemos hecho de un modo un poco diferente, pero muy recomendable… nos hemos animado a recorrer Lanzarote y Fuerteventura en autocaravana.

Hay muchas cosas que contar sobre una experiencia como ésta, la mayoría muy buenas… pero si hay alguna para mi gusto está por encima de todas, es la sensación de libertad que ofrece viajar de este modo… y si hay una foto que resuma lo que sentimos durante las vacaciones es ésta…

No hay porqué conformarse con cinco estrellas 😉

Desde el punto de vista técnico, la foto no está realizada en la zona con mejores condiciones a nivel de contaminación lumínica de las que visitamos, pero si en la más resguardada de los vientos alisios, que soplaron día y noche durante nuestas vacaciones y dificultaban enormemente mantener la cámara estable durante los treinta segundos que duró la toma (Canon 7D, iso 1600, 30s, f 2.8, Tokina 11-16 mm a 11 mm). Está realizada en Fuerteventura, en una playa a medio camino entre Tarajalejo y La Latija (cuyas luces se aprecian a la derecha) y las autocaravanas están iluminadas por la luz de los coches que pasaban por una carretera próxima.

Estoy seguro que volveremos y para entonces espero tener más suerte con el viento y poder aprovechar los cielos de Fuerteventura, un destino increible para disfrutar del firmamento y que por algo está declarada como Reserva Starlight.

Ah! y si alguien se anima a probar, nosotros alquilamos nuestra autocaravana en Autocaravanas Fuerteventura, una empresa muy recomendable!

 

One Reply to “No hay porqué conformarse con cinco estrellas…”

  1. Sin duda una gran experiencia, esas islas son otra de las cien mil asignaturas pendientes por visitar que tengo. Una foto preciosa para el recuerdo. Un abrazo

Deja un comentario