Lupuna, mi árbol favorito – #‎challengeonnaturephotography

Un amigo me ha nominado para uno de esos «retos» fotográficos que últimamente circularn por la red, el #‎challengeonnaturephotography‬ . ¡Y como el tema me mola un montón pues lo acepto! Tengo que colgar una foto de naturaleza por día durante 7 días y nominar a otras siete personas…. De momento nominaré a un fotógrafo asturiano coleguilla mío que que como cuelga fotones de naturaleza casi todos los días en su página de facebook, seguro que no le va a importar y se anima!
 
Para la primera, escojo una foto de mi árbol favorito, en el sitio más increíble en el que haya estado nunca. El árbolín en cuestión,  es una lupuna o ceiba petandra. Llega a alcanzar los 60-70 metros de altura y es de los pocos árboles que sobresalen del denso follaje de la selva amazonica.

La foto está realizada en el corazón del Parque Nacional del Manu, en la amazonía peruana. Un espacio protegido de un millón de hectareas, que además de ser uno de los lugares con mayor biodiversad del mundo, es el hogar de unas cuantas tribus indígenas que aún no están contactadas.

Lupuna o ceiba petandra, mi árbol favorito


!Maña más!

Comentarios

  1. Pingback: Niebla en la Biescona - challenge on nature photography - fototropia.com

Deja un comentario