Los molinos de Corroriu

Definitivamente me estoy aficionando a las rutas etnográficas. Últimamente tengo poco tiempo libre para dedicar a hacer fotos, así que estoy aprovechando para conocer lugares fácilmente accesibles que, precisamente por ser cercanos o no requerir mucho esfuerzo, siempre iba dejando  para “otro momento”.

Este fin de semana le toco a los molinos de Corroriu, en Quirós. Sin lugar a dudas, son unos de los mejor conservados que haya visto nunca y de hecho, hasta hace un par de años estaban en funcionamiento. A los molinos se puede acceder en coche (están junto a la carretera que da acceso al pueblo de Fresneu). Pero si se va con un poco de tiempo, se puede recorrer un precioso castañedo y disfrutar de unas espectaculares vistas del valle de Quirós.

Comentarios

  1. Javi

    Siempre dan qué pensar, estos viejos molinos, por su situación, su aspecto, las condiciones en que funcionaban… hacen imaginar un tiempo duro, pero hermoso. Amante también de estos paisajes etnográficos, te recomiendo otro paseín similar: desde una ermita preciosa, entre castaños, hasta un molino muy especial: Navedo, accesible desde la N-630, en pleno ascenso, entre La Muela y La Romía. 🙂

  2. Autor de la
    Entrada

Deja un comentario