La noche que vi un volcán arder

Después de viajar a Lanzarote y Fuerteventura, me entraron las ganas de revisar las fotos que tengo de volcanes… Como es normal la mayoría son de volcanes inactivos, aunque en 2011 no vimos una de las gordas por los pelos.  De momento lo más parecido que tengo a una erupción en toda regla es la estampa que ofrecía el Volcán Arenal en Costa Rica, allá por el 2008.

Durante el día, se veían claramente las rocas que salían del cráter y se precipitaban ladera abajo levantando una buena polvareda. Sin embargo, durante la noche la estampa era espectacular y es que a plena luz, resulta imposible apreciar que las rocas salen del volcán incandescentes.

Rocas ladera abajo en el Volcán Arenal

El volcán y la nube que lo suele acompañar.

volcan_Arenal_3

El Arenal está activo prácticamente de continuo aunque normalmente se forman nubes en su cresta y no es fácil verlo con claridad. Cuando lo visitamos tuvimos la enorme fortuna de verlo con claridad durante la noche. Con una larga exposición, traté de capturar la traza completa de las rocas según bajaban y da la impresión de ser una colada, aunque son rocas aisladas. Éstas, son las que cayeron durante 30 segundos.
Por desgracia la cámara que tenía por entonces era una compacta, y la calidad de las fotos nocturnas es bastante lamentable. Aun así, me llevé un gran recuerdo!

 

 

Deja un comentario