La fábrica de armas de Oviedo era uno de los lugares de mi ciudad que más me apetecía conocer y fotografiar. Se trata de un antiguo complejo fabril, propiedad del Ministerio de Defensa, al que de modo normal es imposible acceder por estar prohibido además de muy vigilado. Hace unos días el Ayuntamiento celebró un concurso fotográfico y en colaboración con Defensa, permitió a un buen número de entusiastas visitar y retratar la fábrica.
Fue una experiencia muy extraña, y es que fotografiar un lugar como éste en compañía de un montón de fotógrafos, escoltados por varios agentes de seguridad y un militar que nos marcó en todo momento el recorrido a seguir fue un poco surrealista.
Historietas al margen, aquí va una selección de las fotos que hice:
…ojalá que las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de defensa lleguen a buen puerto y podamos disfrutar tan pronto como sea posible de unas instalaciones con tanta historia y potencial de uso…
Comentarios
Me encanta tu serie, yo me quedé sin ir, no me dejaban entrar con los críos. Me consuelo viendo tus fotos 🙂
Entrada
A buenas horas veo tu comentario, medio año más tarde! jeje fueron un par de horas escasas, pero el sitio es un alucine.
Me imagino que el año que viene repetirán y con un poco de suerte te cuadra para acercarte, seguro que harías unas fotos fantásticas!