Hielo y fuego – challenge on nature photography

Islandia es uno país alucinante, viajar por él es como estar en otro planeta, y si hay una foto que para mí resume lo raro que puede ser es la siguiente. A priori parece una foto bastante normalita tirando a insulsa… pero gana bastantes puntos sabiendo de qué se trata…

Glaciar Vatnajökull cubierto por ceniza volcánica

La foto está hecha en el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, y tanto las personas que se ven en la foto como yo vamos equipados con crampones para poder caminar sobre el hielo.

Siempre digo que tengo muy mala suerte con el tiempo en los viajes, me ha pasado prácticamente de todo y en este viaje no podía ser de otra manera.
En 2011 el volcán Grímsvötn entró en erupción a escasos kilómetros de nuestro destino justo unos días antes de llegar. Durante una semana el volcán estuvo expulsando una inmensa columna de cenizas que alcanzó los 15 kilómetros de altura y que cubrió media isla. Al caer la ceniza aún caliente se derritió la capa superior del glaciar, que inmediatamente se volvió a congelar formando un extraño hielo negro….
La mala suerte juega muchas malas pasadas pero también da alguna que otra alegría, conozco poca gente que se haya dado un paseo sobre un glaciar de hielo negro! 🙂

Deja un comentario