Hay que pensar menos en el equipo y hacer más fotos!

Llevo unos días dando un repaso al archivo para seleccionar imágenes que formarán parte de un nuevo proyecto fotográfico que verá la luz en breve. Tras unas cuantas horas revisando imágenes he llegado a una conclusión demoledora, a lo largo de todos estos años he perdido infinitas en horas en pensar y repensar  qué cámara y objetivos tendría que comprar y en las fotos que no he podido hacer por no contar con el equipo adecuado.

Esta foto está tomada hace un varios años con una compacta y desde entonces ya he cambiado en un par de ocasiones de cámara. En todo este tiempo me da la sensación de que he aprendido más de cámaras que de fotografía. Es muy entretenido consultar foros y blogs como www.canonrumors.com o www.dpreview.com, pero sin duda ese tiempo mejor lo hubiese invertido en analizar el trabajo de otros fotógrafos,  leer más libros y sobre todo hacer más fotos.

En la foto las islas del Sabín y la Erbosa, en pleno paisaje protegido del Cabo Peñas.

Islas del Sabín e Isla Erbosa

Comentarios

  1. Ana GFC

    Siempre reflexivo y también (demasiado) autocrítico. Lo único que tengo claro es que el arte y el ojo lo tienes de serie, amigo. Y los que podemos verlo lo agradecemos, porque nos haces la vida más bonita. ¡Gracias!

  2. Estorbin

    Buff, ese mal es generalizado. Yo tengo mi wish list siempre creciendo, y con la crisis más. Pero si tengo que agradecer algo a la crisis es que tengo más tiempo para las fotos, para pensarlas, para ir a los sitios. Por cierto, la foto es preciosa. Saludos

  3. Dani M.R.

    Siempre esta bien ser autocrítico. Pero esa foto que has puesto (lo mismo que las de posts anteriores…) lo que ilustra justamente es que no tienes muchas razones para llegar a conclusiones «demoledoras» ni por asomo…
    ¡faile casu al to sobrín!
    D

  4. David

    Totalmente de acuerdo Jose, esa atracción por el equipo nuevo la llevamos todos de serie jaja, somos carne de cañon de las continuas innovaciones que salen, (ahora cada año modelo nuevo y escaparate en internet) que nos hace pensar nuestra cámara ya no sirve; un pintor necesita pinceles y pintura, nosotros necesitamos un chisme tecnológico aunque en el fondo, todo eso da un poco igual si se lleva dentro la fotografía como se ve este fotón con cámara compacta. Un abrazu

  5. Autor de la
    Entrada

Deja un comentario